¿Alguna vez has deseado iniciar tu propio negocio y ser tu propia jefa? ¡No importa tu edad ni tu experiencia, el emprendimiento es un viaje emocionante al que todas podemos unirnos! En esta entrada, exploraremos cómo puedes dar vida a tus sueños emprendedores.
Te cuento mi historia. Aterricé en Irlanda hace 21 años habiendo estudiado la carrera de Derecho en Madrid y un Master de Derecho de la Unión Europea.
Sin mucho dinero pero con muchísimas ganas me embarqué en una aventura que me llevó a trabajar en una tienda de ropa, un call center, un restaurante, una agencia de publicidad y, finalmente, en la empresa en la que estuve muchos años como especialista en un departamento de Finanzas de una multinacional americana.
¿Por qué te cuento todo esto? Por dos motivos:
- Todo lo que has hecho hasta ahora te sirve, te ha hecho aprender, crecer y convertirte en la persona que eres ahora hoy.
- Pero la persona que eres hoy no te define para siempre ni te limita. Si estás en un momento de plantearte cambios, abre los brazos y deja que tu nuevo yo se vaya acercando a la nueva meta. Toma acción pero define primero la persona en la que te quieres convertir. El destino está en tus manos.
Eso precisamente es lo que me pasó a mi, mejor dicho, yo hice que me pasara. Abracé el cambio y me convertí en emprendedora.
¿Cómo?, encontrando una solución a un problema (el mío), y desarrollando una idea de negocio a raíz de ese problema.
¿Estás lista para comenzar tu propio viaje emprendedor? ¡No dudes en escríbeme si quieres saber más.