La maternidad es un viaje único y emocionante, lleno de desafíos y alegrías. ¿Te preguntas cómo ser madre en Irlanda? En este artículo exploraremos la experiencia de la maternidad en Irlanda y cómo puedes encontrar apoyo en este hermoso viaje.
Yo puedo hablarte de mi experiencia personal. Después de haber pasado por un miscarriage y sentir la emoción de pérdida que te inunda y de vacío, pensé que no podría quedarme embarazada de nuevo, y eso me bloqueó durante unos meses.
Como todo en la vida, con el tiempo se pasa, y empecé a sentirme capaz. Como ya puedes imaginarte me quedé embarazada de mi primer hijo, y después vinieron dos más! jaja, llamadme loca :). En mi caso me decanté por el hospital de maternidad más antiguo de Dublín, Holles Street, te dejo la web aquí https://www.nmh.ie/.
Mi experiencia fue muy positiva, me atendieron muy bien y los embarazos, en sí, se desarrollaron sin problemas. En cuanto al plan que elegí, como trabaja para una empresa con plan de salud, me acogí al sistema semi privado, en el que en principio las esperas son menores y a la hora del parto compartes habitación con menos mamás.
Cuanto tuve a mi segundo hijo y a mi hija, decidí ir 100% público y en el mismo hospital. Adivina… no hubo ninguna diferencia entre la experiencia anterior y me ahorré unos cientos de euros. Así que, a no ser que tengas una razón fuerte para ir por privado, yo te diría que eligas la opción pública.
Podría contarte muchas más cosas pero tampoco soy una experta en maternidad y lo mejor que tengo para compartir contigo es mi experiencia personal como mamá. Para consultas expertas sí que te recomiendo que uses los servicios que ofrecen en SpainU. Te dejo por aquí el enlace para que te informes https://spainu.app/servicios-para-expats-app/maternidad-en-irlanda/
¿Lista para embarcarte en este hermoso viaje de la maternidad en Irlanda? Suerte y disfruta del trayecto. Bea xx